• enero

    23

    2021
  • 57
  • 0
¿Qué hacer cuando llega un cachorro a casa?

¿Qué hacer cuando llega un cachorro a casa?

Cuando un cachorro llega a casa siempre genera tanta ilusión como dudas y preguntas. Por eso, en el artículo de hoy queremos tratar de dar respuesta a muchas de ellas o, al menos, dar una serie de pautas a seguir cuando el nuevo miembro de la familia llega a casa.

Lo primordial es realizar una revisión veterinaria para poder comprobar su estado físico y comenzar a pautar vacunas y desparasitación. Y decimos que es importante porque el factor que más puede poner en riesgo la salud de los cachorros son las enfermedades infecciosas relacionados con parásitos internos y externos: pulgas, garrapatas, gusanos, etc.

Por otro lado, y pasadas las tres primeras semanas de lactancia, debemos empezar a pautar una alimentación de calidad que ofrezca todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para un correcto desarrollo físico y psíquico. Se empieza con un tipo de pienso muy suave y blando que les permite ingerirlo pese a no tener los dientes desarrollados y luego (desde las cuatro semanas hasta los seis meses) debemos pasar a la comida de cachorro que contiene más calcio y proteínas.

La alimentación en esta etapa, hasta los 6-7 meses, es crucial porque es cuando se desarrollan casi completamente, por lo que los aportes calóricos, de proteínas, vitaminas… que ingiera definirán su desarrollo físico y mental.

Otra de las cuestiones habituales es con cuánta frecuencia deben comer: cuando son cachorros debemos darles de comer cuatro veces al día y, de manera progresiva, ir reduciéndole la frecuencia hasta dos veces al día. Esta debería ser la cantidad de veces que un perro adulto debe comer al día. Sobre decir, claro está, que el agua debe estar siempre disponible para él, para que beba siempre que lo necesite.

Finalmente, las dudas sobre el comportamiento: cuando son cachorros es cuando su personalidad puede amoldarse más a nuestro estilo de vida. Es bueno que se acostumbren a ruidos, a las personas, a estar solos… Es clave que paseen, aunque sea en brazos por no tener todas las vacunas aún puestas, para que se acostumbren a los coches, las bicicletas, la gente que realiza deporte, los camiones, motos, etc. Encerrarlos en una burbuja muy protegida es contraproducente, pues no se habrán habituado a muchos elementos que serán recurrentes en su día a día y le generarán miedo y ansiedad.

Por supuesto, no podemos concluir sin hablar de las micciones y defecaciones: si aún no puede salir a la calle a hacerlo, debemos tener un rincón de la casa con papeles de diario y premiarle cuando realice el pipí y la caca en allí. De hacerlo en otro sitio no debemos castigarlo, simplemente colocarlo en los papeles para que asocie lo que acaba de hacer con ese espacio.

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

Categories

© Copyright 2016 - Animalia Barcelona